LAS HISTORIAS DEL BISABUELO 3

LAS HISTORIAS DEL BISABUELO 3




Cuando se produjo la unificación de monedas y la nacional se impuso en todo el territorio, el bisabuelo recibió la orden de sacar todos los billetes de la calle, pero guardaba uno o dos de alta denominación y al llegar a su casa en la noche, se encargaba en persona de quemarlos, prendiendo un puro, con ellos. Y ese acto le servía para tranquilizarse antes de dormir y prepararse, para el día siguiente, en el que hacía los mismos movimientos y luego cerraba, durante meses. Luego fue un empleado de jerarquía del Ministerio de Economía en nuestra provincia.
Parece mentira, pero hoy justo me llegó el nuevo DNI. 
"...En la historia del Ejército Argentino se pueden señalar dos etapas: una anterior y otra posterior a la obra militar de Mitre (1862-1864). Esta obra gestada después de Pavón, no es fruto de la improvisación sino que es la continuación de la labor de Mitre al frente del Ministerio de Guerra de Valentín Alsina en la Provincia de Buenos Aires.[47]
A ésta suceden su reorganización durante la primera presidencia de Julio A. Roca (1880-1886), su estado durante la presidencia de M. Juárez Celman (1886-1890), su reorganización durante la presidencia de J. E. Uriburu (1895-1898), y su organización durante la segunda presidencia de Roca (1898-1904). [48]
Para la revolución de 1893 el ejército nacional ha transitado ya casi tres décadas de la tarea organizativa de Mitre, aproximándose a la modernización que le impone el siglo XX, con la sanción en 1901 de la ley Richieri (n° 4.031) sobre organización del ejército y servicio militar obligatorio, superando el viejo sistema de la Guardia Nacional.
En los partes oficiales de la revolución de 1893, interesa en particular el parte del coronel Morosini cuando se refiere al comportamiento del Batallón 11 de Caballería de Línea. “La conducta de los batallones entrerrianos es digna del mayor encomio. Han luchado como bravos. El regimiento número 11 de Caballería de Línea ha cumplido una vez más con su deber. Jefes, oficiales y soldados se han conducido correctamente.[49]
El presidente Luis Sáenz Peña en el manifiesto del 4 de octubre al referirse al ejército nacional declama que éste “se ha mostrado una vez más mereceder de la confianza de la Nación y del Gobierno y de la alta misión encomendada a sus armas siempre vencedoras.
La marina de guerra se ha mantenido dentro de la más severa disciplina, y celosa de su lealtad insospechada, hizo fuego nutrido sobre la bandera rebelde, librando un combate que le recomienda al reconocimiento del gobierno.
La Guardia Nacional movilizada ha respondido dignamente a su llamamiento que le hiciera en horas de conflicto, singularizándose la de la Provincia de Entre Ríos, que aprestada bélicamente por su Gobernador, prestó servicios decisivos, consumando sacrificios patrióticos..."

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/32224

Comments

Popular posts from this blog

LOS OMAHUACA

PROPUESTA PEDAGÓGICA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA 1

UN CALUMNIADOR SERIAL